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Los problemas ocultos de la escuela catalana: aulas a 40 grados y tres meses sin profesor de Matemáticas

Escuelas e institutos piden «soluciones urgentes» para resolver el exceso de alumnado y la falta de infraestructuras

Docentes acusan al departamento de «priorizar proyectos ideológicos» y obviar las necesidades reales del sistema

La misión del Europarlamento a Cataluña para analizar la inmersión, en el segundo semestre

Imagen de un aula de la escuela Auró de Barcelona con ventiladores de pie adrián quiroga
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

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Aulas a 40 grados, escuelas al 110 por ciento de su capacidad, centros que se costean sus propias obras, y escuelas sin profesor de Matemáticas y Física durante meses. La educación catalana lleva años enferma y la Generalitat «solo le prescribe remedios para lo ... que le interesa, para sus proyectos ideológicos, y todo eso ocupa la última de sus prioridades«, denuncia en declaraciones a este diario Carlos Silva, portavoz de la plataforma de maestros y profesores Docentes Libres.

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