La Guardia Costera de EE.UU. y los equipos de rescate han confirmado este jueves el fallecimiento de los cinco ocupantes del sumergible Titan. La nave, que exploraba los restos del Titanic, hundido en 1912, habría sufrido una «implosión por presión», según ha anunciado el ... contraalmirante John Mauger.
La implosión un proceso contrario al de la explosión. «En física es el hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente cuya presión es inferior a la del exterior», ha explicado en redes sociales Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable meteorología en Eltiempo.es.
En una rueda de prensa, Mauger, junto al capitán Jamie Frederick, ha asegurado que los restos han sido encontrados a unos 200 metros del Titanic. Ambos han descartado que el sumergible hubiera colisionado con el pecio del barco.
Varias horas antes, los rescatistas habían localizado diversos restos del submarino, entre ellos parte del sistema de aterrizaje y la cubierta superior del sumergible.
En un comunicado, OceanGate, la empresa propietaria había confirmado previamente la muerte de los cinco ocupantes, atribuyéndola a una implosión que habría causado, según el ex médico de la Marina de EE.UU. Dale Mole, la muerte instantánea de los pasajeros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete