El portavoz de la familia de Mateo denuncia el odio que ha recibido en redes: «Dicen que tengo las manos manchadas por tener fotos en África»

«Me están atacando, marcando e investigando un pasado que no tengo», señala entre lágrimas

El presunto asesino de Mateo confiesa que lo vivió «como si lo hiciera otro»

Última hora del crimen de Mocejón

ABC habla con Assel Sánchez, el portavoz: «Lo que me asustó fue que me amenazaran de muerte»

Imagen de Asell Sánchez, familiar del niño asesinado en Mocejón, ante los medios de comunicación EP

C. V.

Madrid

Asell Sánchez, el portavoz de la familia de Mateo, el niño de once años asesinado por arma blanca mientras jugaba con sus amigos en un polideportivo de la localidad toledana de Mocejón, ha denunciado el acoso que está sufriendo en redes sociales. ... Lo hizo en una conversación con Pilar Cisneros, la directora del programa de La Tarde de la Cadena Cope.

«Está siendo horrible, Pilar. Lo estoy haciendo por el cariño a mi familia, estoy viviendo críticas en redes sociales, me están atacando, marcando, investigando un pasado que no tengo, he trabajado en medios de comunicación y sacando cosas fuera de contexto. Están diciendo que tengo las manos manchadas por tener fotos en África, está siendo muy difícil el papel que me está tocando jugar por mi familia», lamentaba Sánchez, que es primo de la madre del pequeño.

Asimismo, el portavoz también ha explicado que la madre de Mateo «no quiere venganza», sino «justicia». Según ha afirmado Sánchez, «es difícil seguir adelante, Mateo está en el anatómico forense y hay que ver cómo se organiza el funeral. Son momentos muy difíciles, muy duros, en los que tienen que aprender a vivir sin Mateo».

Asimismo, en la red social X, Sánchez ha publicado un texto en el que daba las gracias por el apoyo y, asegura que lo único que hizo fue «pedir respeto y no criminalizar a nadie por su raza». Además, explica que la familia tenía información del caso que no podían dar y repite las palabras de la madre de Mateo: «Queremos justicia, no venganza».

Detenido el presunto asesino

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un joven de 20 años sospechoso del asesinato de Mateo. Según ha publicado este periódico, el presunto sufre una discapacidad intelectual del 70%, considerada grave. Vive en Madrid con su madre y su hermano, menor de edad, y pasa temporadas en la localidad toledana donde residen su progenitor y sus abuelos paternos. Lo definen, quienes le conocen, como «raro y huraño».

El detenido trató de esconder su rostro para no ser identificado en el momento en que asesinó al menor, pero la localización de las cámaras del polideportivo, así como el rastreo de su teléfono móvil, han ayudado en su identificación. Una detención que se ha llevado a cabo 24 horas después del asesinato del menor.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios