Tu perro también puede dominar las olas
Se celebra el III Campeonato de Surf para perros en Cantabria, el ganador podrá decidir a que protectora destinará las 2.000 raciones de comida que dona la empresa Dingonatura
La perrita Gala conquista las olas en la playa de Salinas
Carmen Aniorte
Madrid
Este fin de semana la playa de La Concha en Suances, Cantabria, se va a llenar de unos surferos muy especiales, más de 20 perros van a demostrar sus habilidades surcando las olas. Dos días en los que la diversión y el show ... están más que asegurados.
Se trata -tras el éxito en las anteriores ediciones- del III Campeonato Europeo Dingo Natura Dog Surf. Este certamen reunirá a los perros más intrépidos para desafiar a las frías aguas del Cantábrico y divertirse de lo lindo. Se trata de una competición netamente solidaria, ya que el ganador podrá decidir a qué protectora destinará las más de 2.000 raciones de comida donadas por Dingonatura, la empresa organizadora.
Este evento transcurrirá entre el sábado 18 y domingo 19 de este mes. Asimismo, ha despertado un gran interés en toda la localidad y contará con perros de todas las razas, provenientes de toda España.
-
Estas son las señales que indican que tu perro tiene autismo
Carmen Aniorte
Calificados por expertos
Los surferos de cuatro patas serán evaluados por un jurado de expertos de la Federación Cántabra de Surf, en áreas como: duración, técnica, estilo, confianza o dificultad de la ola surfeada, pero sobre todo, por el disfrute del propio perro sobre la tabla.
Además, la Unidad Canina de Rescate, hará una exhibición mostrando las destrezas acuáticas de sus perros terranova y se asegurarán de que todo el campeonato transcurra sin incidentes. Por la tarde, desfilarán perros de distintas asociaciones protectoras, que buscan encontrar un hogar definitivo en el que vivir. Esta es la verdadera razón de la organización de este divertido evento para toda la familia.
La inscripción es gratuita, y todos los participantes recibirán un kit con el material necesario para surfear. Además, se sorteará una tabla de surf entre todos los asistentes al evento.
Los perros se reparten en cuatro categorías de competición y son los que tendrán que mostrar su habilidad sobre la tabla: Perros pequeños (hasta cinco kilos de peso); Perros medianos (de cinco a 15 kilos); Perros grandes (a partir de 15 kilos); Tándem (perro y dueño en la misma tabla). En cada ronda, los participantes tienen diez minutos para atrapar las olas y así conseguir un máximo de diez puntos.
Los perros tienen una capacidad natural para el equilibrio que les permite, con muy poca práctica, dominar la tabla y moverse entre las olas mejor que muchos humanos con experiencia. Esta es una iniciativa solidaria que pretende promover el deporte canino y el refuerzo del vínculo entre personas y perros gracias al juego. Al mismo tiempo, también es una forma de luchar y concienciar sobre el abandono sobre la importancia de la adopción de mascotas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete