Los dermatólogos alertaron sobre la tiña tras un estudio de 107 casos y, según el sector de la peluquería, en el periodo de tiempo analizado «se han producido un mínimo de 270 millones de servicios de peluquería, lo que supone una incidencia del 0,0000004%.»
En el comunicado, señalan que no hay relación entre el brote de tiña y peluquerías 'low cost' o el corte 'slicked back' y que «tampoco la tienen específicamente las barberías ni las peluquerías en general». «No se puede culpar ni estigmatizar a una parte del sector, a los profesionales de las barberías y ni mucho menos, culpabilizar a todo un gremio», denuncian.
Cortes de tendencia en hombres y mujeres
Los peluqueros piden no centrar el foco en el tipo de corte. En su lugar, «habría que hablar de simplemente rasurado o más bien también por contacto con otros elementos del salón». De hecho, recuerdan que «el uso de la maquinilla se aplica a multitud de cortes de tendencia de actualidad y estilos y no solo en hombres sino también en las mujeres».
Insisten también en que la pandemia les obligó a reforzar la higiene y los protocolos establecidos. «Estamos convencidos que, en la mayoría de los establecimientos, se llevan a cabo las medidas y cuidados adecuados», aseguran.
Con todo, hacen un llamamiento a la calma y piden a los clientes que confíen en los profesionales. «El 99,9% cumplen de forma escrupulosa con los protocolos higiénico-sanitarios», declaran en el comunicado.
Señalan además que «los brotes de tiña más conocidos se dan incluso en escuelas por tener más contacto físico cercano en edades comprendidas de 3 y 14 años».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete