Suscribete a
ABC Premium

Cómo se contagia la tiña y cuál es su tratamiento

Los dermatólogos advierten que las peluquerías deben «ser cuidadosas» con la esterilización de los utensilios, especialmente con las «partes cortantes que entran en contacto con el cuero cabelludo del cliente»

Los síntomas de la tiña

«Pido a los peluqueros que no rasuren si ven una lesión sospechosa»

Se contagia de persona a persona o por el contacto con superficies o utensilios Belén Díaz Alonso

M. L.

Un brote de tiña afecta a las peluquerías en España. La infección se extiende sobre todo entre los adolescentes y los dermatólogos han pedido «extremar las precauciones» ante el aumento detectado de casos.

La tiña del cuero cabelludo (también llamada tinea ... capitis) se contagia de persona a persona por contacto muy directo o por el contacto con superficies o utensilios que pueden contener esporas del hongo. En este caso, el brote está asociado a peluquerías y se da entre adolescentes que se cortan el pelo mediante degradado y rasurado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia