Las altas temperaturas en el marco de la ola de calor que afecta a todo el sur de Europa mantienen en alerta roja a París por primera vez en cinco años. En la capital francesa, las autoridades han tenido que cerrar, por el momento ... hasta este miércoles, el último piso de la Torre Eiffel. Además, a lo largo del país se han visto obligados a cerrar escuelas.
En varios puntos del Viejo Continente se han activado este martes alertas por calor extremo, desde Portugal a Croacia y Grecia, pasando por Alemania, Austria y Suiza. La ONU ha calificado a este fenómeno como el «asesino silencioso».
Según ha indicado el servicio meteorológico Météo-France, en algunas zonas del país se espera que las temperaturas superen los 40 grados.
Italia, España, Grecia y Portugal afrontan temperaturas extremas que superan los 40 °C, mientras científicos alertan del impacto del cambio climático
Más de 1.300 escuelas enviaron a sus alumnos a sus casas durante los últimos días de curso, al igual que Países Bajos, donde las centros educativos de Róterdam terminaron las clases al mediodía ante la previsión de temperaturas excepcionales de 38 ºC.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete