La pareja que se casó 20 años después de haber sido intercambiados en el hospital nada más nacer

Una de las historias de amor más asombrosas de Escocia escribe un nuevo capítulo con la celebración del 50 aniversario de sus protagonistas

El «error humano» que acabó en uno de los casos más graves de intercambio de bebés en la historia de España

Pixabay

S. M.

Margaret y James Mitchell nacieron con un día de diferencia, el 15 y 17 de septiembre de 1952, en la maternidad del Hospital Lennox Castle en Lennoxtown, Escocia, pero por una confusión, las enfermeras se los entregaron a las madres equivocadas.

«Nuestras ... madres se llamaban Margaret y los nombres causaron confusión entre las comadronas, por lo que nos entregaron a las madres de cada uno», cuenta Margaret, de 69 años, de East Kilbride,

«A los pocos minutos, nuestras madres se dieron cuenta de que les habían dado el bebé equivocado y alertaron al personal de maternidad, que rápidamente nos cambió de nuevo», explica Margaret a 'The Sunday Post'. «Si hubiera durado más, estoy segura de que el intercambio se habría descubierto a la hora del baño».

«Fuimos intercambiados en los días en que a los bebés no se les daba pulseras de identificación con sus nombres y fechas de nacimiento escritos en ellos», añade Margaret.

Después de quince días, las madres se fueron a casa, James a Arden en el lado sur de Glasgow y Margaret a Knightswood, en el noroeste de la ciudad. Llegaron a vivir a 30 minutos el uno del otro, pero no se conocieron hasta 18 años después en la boda de unos amigos y empezaron a salir poco después.

La pareja descubrió que habían sido intercambiados al nacer cuando Margaret conoció a la madre de James y le preguntó a su futura nuera si había nacido en el Hospital Lennox Castle.

«Reconoció mi apellido de soltera, Rafferty, y me preguntó mi fecha y lugar de nacimiento, y así surgió la historia», dice Margaret. «Se acordó del nombre de mi madre y de que mi padre era policía. Un intercambio de bebés no es algo que se olvide».

«Nuestras madres sonrieron cuando se volvieron a encontrar y llamaron a nuestro romance una oportunidad entre un millón. Nos habíamos conocido como bebés recién nacidos y estábamos destinados a pasar el resto de nuestras vidas juntos», cuenta la pareja.

Este mes han celebrado sus bodas de oro. Ahora tienen dos hijos y una nieta y un nieto. «Cuando les decimos a otros cómo nos intercambiaron al nacer, se sorprenden de que nos hayamos conocido y llevemos 50 años casados» agrega James.

Ahora jubilados de sus trabajos como ingeniero y ejecutiva de ventas, la pareja espera tener más años felices juntos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios