Un niño de 7 años utiliza un uniforme escolar de niña y así reaccionan sus compañeros: «Es inspirador»
El pequeño admite no sentirse cómodo utilizando indumentaria masculina
Álex Roca, con un 76% de discapacidad, hace historia al terminar una maratón
El pequeño Theo, de 7 años
A menudo, las redes sociales actúan como el medio perfecto para transmitir historias de superación. Es el caso del pequeño Theo, un niño de 7 años que, después de las vacaciones de verano, tomó la decisión de regresar al colegio vistiendo ropa ... de niña. Sin embargo, lo que destaca aún más en esta historia no es la valentía del pequeño, sino la reacción de sus compañeros.
Según declara su madre, Marion Easton, los amigos de Theo demostraron una comprensión admirable, aceptando su elección sin prejuicios. «Theo ha estado usando ropa de niña fuera de la escuela durante más de un año. Ha estado jugando con sus amigos tanto con ropa de niña como de niño. Realmente depende de cómo se siente cada día», apunta.
Marion Easton con el pequeño Theo
A pesar de sus preferencias en la vestimenta, Theo es un niño que disfruta de actividades consideradas tradicionalmente masculinas. Le apasionan los juegos con Lego y los juegos del ejército. Se identifica como un niño, pero la ropa de niño simplemente no le resulta cómoda.
«Sólo tiene 7 años»
El primer día de colegio con el uniforme de niña fue un momento especial. Un compañero de clase expresó con cariño: «Aún te querremos sin importar lo que uses, Theo». Sin embargo, no todo ha sido apoyo incondicional. En las redes sociales, Marion ha tenido que enfrentar críticas y comentarios hirientes por la decisión de su hijo.
Marion ha mantenido su postura con claridad. En sus palabras, «soy una persona bastante liberal, así que fue muy difícil para mí. Sé que Theo solo tiene siete años, pero quiere la libertad de ser quien quiere ser. Es así de sencillo para mí. Prefiero que mi hijo sea feliz en la piel en la que está a que desarrolle problemas psicológicos más adelante. La ropa que usa no debe definir quién es como persona. Creo que esta es una historia positiva y quiero que la gente la escuche«.
Ver comentarios