Una mujer y su hijo desaparecen tras un deslizamiento de tierra en Italia: «No hay muchas esperanzas de que estén vivos»

Los bomberos han desplegado diez equipos para continuar con la búsqueda de la pareja que viajaba en su vehículo

Muere una joven española en Madeira tras un deslizamiento de tierras

Imagen de archivo de un corrimiento de tierra en Italia EFE

Reuters

Las lluvias torrenciales han provocado un deslizamiento de tierra que ha sepultado a una mujer y a su hijo adulto en la provincia de Caserta, al sur de Italia. Las autoridades continúan buscando y se teme que hayan fallecido.

La pareja, una mujer de ... 70 años y un hombre de 40, viajaban en un vehículo de tres ruedas que fue arrastrado por el corrimiento de tierra. El mal tiempo ha provocado evacuaciones en la zona y ha afectado a la ciudad de San Felice a Cancello, una pequeña ciudad a 30 kilometros al suroeste de Nápoles.

Los servicios de emergencia han encontrado los restos del vehículo destrozados en el barro. «Esperamos que hayan saltado y que todavía estén vivos en algún lugar, pero según han afirmado los expertos, no hay muchas esperanzas», ha afirmado el alcalde, Emilio Nuzzo.

Los bomberos han informado en la red social X que se habían desplegado diez equipos de búsqueda para encontrar a la pareja y que el corrimiento de tierra había obligado a evacuar a las personas de sus hogares. El clima severo también ha afectado a otras partes de Italia, con violentas tormentas y granizo en las zonas de Milán y en la costa toscana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios