Una mujer con doble mastectomía a la que pusieron un pecho, la última víctima del cartel de Igualdad

Es la tercera afectada que expresa en redes sociales su descontento con la campaña del ministerio de Irene Montero

Una de las modelos del polémico cartel de Igualdad: «No pidieron mi consentimiento, es horrible y una vergüenza»

Polémica en el cartel del Ministerio de Iguldad e Instituto de las Mujeres TWITTER | vídeo: atlas

Continúa la polémica, un día más, sobre la última campaña del Ministerio de Igualdad que pretende reivindicar el derecho de todas las mujeres de ir a la playa. Tras las quejas por el uso no consentido de sus fotos de las modelos Nyome Nicholas- ... Williams y de Sian Lord, se suma ahora una tercera persona damnificada: Juliet Fitz Patrick.

La británica respondía vía Twitter al Instituto de las Mujeres, que tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido, con el siguiente mensaje: «Hola. Creo que mi rostro pudo haber sido usado y superpuesto al de una mujer con un seno. ¿Pueden decirme qué imágenes se usaron? No tengo senos y no estoy feliz si mi rostro se ha puesto en un cuerpo con una mujer que sí los tiene. También me molesta porque la imagen ha sido utilizada sin mi consentimiento».

Las dudas de la mujer que fue sometida a una doble mastectomía que Igualdad decidió 'editar' dejándole un pecho al descubierto fueron diluyéndose con el paso de las horas y finalmente respondió a uno de sus seguidores: «Al principio pensé que no era yo. Pero ahora creo que la cara podría ser la mía. Aunque no mi cuerpo. Este es un trabajo de muy mala calidad, sea de quien sea».

Por otra parte, la fotógrafa que trabaja con Fitz Patrick, Ami Barwell, también denunció en redes sociales la utilización de una de sus trabajos: «Una fotografía de mi serie de fotos 'Mastectomía' también ha sido robada y utilizada en este 'anuncio' del gobierno español de manera despectiva. Esta fotografía está estrictamente protegida por derechos de autor y ni el Instituto de las Mujeres ni Arte Mapache tienen permiso para su uso».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

La última afectada por la campaña del Ministerio de Igualdad, fue diagnosticada hace más de seis años de cáncer de mama y está operada de una doble masectomía, después de vencer la enfermedad. Por su parte, Nyome Nicholas-Williams, denunció a ABC que la campaña es una «vergüenza» y que no se le pidió permiso para usar su imagen, y Sian Lord tuvo que ver horrorizada cómo eliminaban su pierna ortopédica y ponían, en su lugar, una 'sana'.

Por el momento ya son tres las afectadas, en una campaña que acapara todo el foco mediático, no por su mensaje sino por la utilización no consentanda de las imágenes de las mujeres que aparecen en él y, que en dos casos, se han manipulado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios