Ahora se ha sumado Sian Lord, otra de las protagonistas del cartel. Concretamente, es la mujer que se encuentra sobre la toalla. A través de su cuenta de Instagram, ha expresado su enorme enfado con el Gobierno de España por editar su cuerpo: «Un amigo me ha enviado una campaña en la que se usa mi imagen, pero en la que han borrado mi pierna ortopédica. No sé ni cómo explicar la rabia que siento ahora mismo. La han cogido sin mi permiso. Esto está mucho peor que mal hecho».
La campaña pretende reivindicar «un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos». Por este motivo, en el cartel se pueden ver a cinco mujeres, tres de ellas 'curvy', una señora de pelo canoso con un pecho extirpado y otra con la axila sin depilar, aunque con su prótesis eliminada.
La empresa ha pedido perdón a las modelos
Debido al revuelo que se ha formado en redes sociales, la empresa encargada del diseño del cartel, 'ArteMapache' ha reconocido que no solicitó permiso a las modelos y les ha pedido perdón públicamente. «Tras la polémica en torno a los derechos de imagen de la ilustración, he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se han obtenido de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas y comprando la licencia de la tipografía», ha comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete