Un bebé de nueve meses ha muerto en Florida (Estados Unidos) después de que su madre adolescente colocase presuntamente fentanilo en el biberón del pequeño en una cantidad suficiente como para matar a diez personas.
La madre, de 17 años, fue detenida acusada de ... homicidio con agravantes y posesión de drogas, según detalló el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, durante una rueda de prensa y recoge CBS News.
Al parecer, confesó a los investigadores que pensaba que el fentanilo era cocaína y lo puso en el biberón de su bebé para dormirlo porque estaba cansada y quería echarse una siesta. «Por desgracia, algunos bebés nacen de personas que no deberían tener derecho a ser padres», explicó Leeper.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando los agentes respondieron a una llamada cerca de Jacksonville y encontraron al bebé inconsciente en el suelo del salón sin respiración y sin pulso. Un policía practicó maniobras de reanimación y el pequeño fue trasladado al hospital, donde certificaron su muerte.
Los agentes analizaron el biberón y encontraron trazas de fentanilo en el interior, detalló Leeper, que explicó que realizaran análisis posteriores. Además, las autoridades han interrogado a la madre, que ha cambiado la versión en varias ocasiones antes de confesar.
Admitió que rellenó el biberón con leche de fórmula y fue al baño, donde encontró una pastilla que añadió a la leche creyendo que era cocaína. «Lo acostó para irse a dormir y el pequeño nunca se despertó. ¿Quién hace eso? ¿Qué clase de madre haría algo así? Va más allá de lo imaginable que una madre pueda hacerle eso a su hijo», se preguntó el sheriff.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete