Bianca, la perra que lleva días esperando a su dueña fallecida a las puertas de la librería que regentaba
Pese a tener un nuevo hogar, el can sigue acudiendo cada mañana a las puertas del establecimiento
ABC
Es inevitable recordar el caso de Hachiko al contar esta historia: el famoso perro akita vivió frente a la estación de tren a la que llegaba su amo, ya fallecido, durante los siguientes 9 años de su vida. Pero en los últimos días, ... Bianca, otro can , ha protagonizado un acto similar.
Todo ocurrió a mediados del mes pasado en Argentina, según se ha podido conocer a través de las redes sociales. El 16 de septiembre , Eugenia Franco, una anciana que regentaba una pequeña librería de la capital, falleció a causa de un paro cardíaco mientras dormía.
Al día siguiente, Bianca, la perra a la que la mujer cuidaba todas las mañanas y que desconocía lo que había sucedido, acudió a buscar a la mujer como siempre hacía, pero solo ella acudió a la cita.
Desde ese día, Bianca parecía estar esperándola en la entrada de la tienda. Y así continúa en la actualidad, aunque ya ha encontrado una nueva familia .
Eugenia tenía una librería al lado de mi negocio, sin dudas una de las personas más buenas y lindas que conocí. Hace unos días falleció y miren cómo su perrita la sigue esperando 🥺💔 pic.twitter.com/92BaBug0my
— Nerina (@NIrrutia) September 18, 2020
Alejandra, una vecina de la mujer que también cuidaba de la perra, explicó a los medios locales que Franco atendía al can durante el día y que ella la acogía de noche .
«Cuando la mujer falleció la adopté», declaró la mujer, quien conoce y cuida en las noches al animal desde hace 12 años. « Es muy limpia y buenísima ».
Sin embargo, y pese a contar con un hogar, Bianca continúa acudiendo cada mañana a la librería que hoy regentan los nietos de la anciana. Ellos, al igual que su abuela, siguen cuidando a la perra.
« Amaba a los animales , los perros del barrio la seguían siempre, ella les daba amor y comida», señaló Nerina Irrutia, la vecina que subió la triste historia a través de las redes sociales. «Sin duda una de las personas más buenas que conocí».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete