El perro permaneció días junto a la cama de su mejor amigo fallecido
El perro permaneció días junto a la cama de su mejor amigo fallecido - Facebook

Un perro con el corazón roto espera a su dueño fallecido junto a la cama del hospital

Una ONG de Nueva Jersey compartió la imagen del triste animal y recibió decenas de solicitudes de adopción

Actualizado:

El amor de los perros es incondicional. Esa máxima que muchas personas con mascotas entenderán bien se ha vuelto a demostrar en un hospital de Estados Unidos.

Esta es la historia de Moose, un labrador de tres años de edad, que se sentó a esperar pacientemente junto a la cama del hospital de su dueño sin saber que éste había fallecido. Varios días, ese fue el tiempo que el animal permaneció inamovible junto al mueble hasta que las enfermeras se pusieron en contacto con la ONG «Eleven Hour Rescue» para que se encargaran del can.

Con el objetivo de encontrarle un nuevo hogar al perro, «Northstar Pet Rescue», otra ONG de la zona, compartió la historia en su perfil de Facebook.

«Moose se sentó pacientemente al lado de la cama de hospital de Dad, esperando que regresara, sin saber que había fallecido. Ahora Moose ha sido acogido por nuestros amigos de Eleventh Hour Rescue y está llevando muy mal la pérdida de Dad. Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia a la que él pueda amar», escribió la organización junto a la triste instantánea del pequeño labrador.

La historia tuvo miles de reacciones y decenas de personas llamaron para hacerse cargo de él. Finalmente, a través de Facebook, la organización agradeció el interés y confirmó que ya habían encontrado una «maravillosa» familia para que se hiciera cargo del animal durante el resto de sus días.