Suscribete a
ABC Premium

El «spam telefónico», por encima de la ley

El «spam» telefónico parece no tener freno a pesar de que la ley lo persigue. Las compañías se ocultan detrás de números invisibles o desconocidos para no dar la cara

ABC

GLORIA RODRÍGUEZ SUÁREZGLORIA RODRÍGUEZ SUÁREZGLORIA RODRÍGUEZ SUÁREZ

No ha pasado ni un año desde que entró en vigor la nueva ley que persigue el «spam» telefónico y las asociaciones de consumidores ya han puesto en evidencia que esta normativa hace aguas por muchos flancos. Y es que, como se temían, la Ley ... 29/2009 —por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios— en poco ha ayudado a los acosados ciudadanos que sufren la pesadilla de ventas agresivas en su propia casa o móvil y cuando menos se lo esperan. Miles han puesto el grito en el cielo más de una vez y de dos molestados día tras día en sus momentos de asueto, en la cena o la siesta, con llamadas de empresas que ofertan todo tipo de productos y servicios, a su juicio, de lo más interesantes y ventajosos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia