Les impone como medidas cautelares una orden de alejamiento del perjudicado, la obligación de comparecer en el tribunal cada 15 días y la prohibición de salida del territorio nacional, con entrega de pasaporte. Ambos detenidos están investigados por un delito de lesiones y contra la integridad moral, sin perjuicio de ulterior calificación, han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
Por otra parte, durante la mañana de este martes, como diligencias esenciales para esclarecer los hechos, la magistrada de guardia ha tomado declaración al perjudicado y se ha solicitado su reconocimiento por parte del médico forense.
Previamente, también mismo martes el Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián había acordado, en funciones de guardia, el ingreso en prisión provisional y sin fianza del tercer y último detenido por la agresión, un joven de 19 años que fue arrestado ayer en Errenteria (Guipúzcoa).
Sobre este tercer joven pesaba una orden de arresto. Fuentes judiciales han indicado que se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones. El juzgado ha acordado remitir el procedimiento por lugar de los hechos a los juzgados de San Javier, ya que el municipio de Torre Pacheco pertenece a ese partido judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete