Lee afecta ya a Nueva Inglaterra y Canadá convertido en ciclón postropical
Está previsto que toque tierra este sábado al sur-suroeste de Halifax con vientos máximos sostenidos de 130 km/h
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras una semana sobre el Océano Atlántico, Lee se ha convertido en un ciclón postropical cuando el sistema meteorológico se ha acercado a Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense, aunque todavía produce vientos fuertes.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo ... en su último aviso que Lee tocaría tierra el sábado y se encontraba a unos 365 km al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h. Añadió que ya se estaban produciendo fuertes vientos, inundaciones costeras y fuertes lluvias en partes de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense.
Anteriormente, el Centro Canadiense de Huracanes proyectó que Lee tocaría tierra en Nueva Escocia poco después de las 3 p.m. hora local (18.00 horas GMT) o más tarde en Nuevo Brunswick con vientos inferiores a la fuerza de un huracán.
Lee ha estado moviéndose como un gran huracán sobre el Atlántico durante más de una semana, amenazando brevemente a las Bermudas. Es el segundo año consecutivo que una tormenta tan poderosa llega a Canadá después de que el huracán Fiona arrasara el este de Canadá hace un año.
La ruta potencial podría llevar la tormenta a la Bahía de Fundy, que separa las dos provincias y tiene una de las mareas más altas del mundo, con una diferencia entre marea alta y baja de hasta 12 metros (39 pies), o 16 metros. en la cabecera de la bahía. Es posible que todavía haya bandas de la tormenta sobre la bahía durante la marea alta el domingo por la mañana temprano.
Anticipándose, la administración del presidente estadounidense Joe Biden emitió una declaración de emergencia para Maine, brindando asistencia federal al estado antes de la tormenta.
MÁS INFORMACIÓN
«Alentamos a todos aquellos que se encuentran en el camino de esta gran y peligrosa tormenta a permanecer alerta», dijo la secretaria de prensa de los Blancos, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete