El próximo gran huracán del Caribe ya tiene nombre: Lee se aproxima a la costa
La previsión de la Noaa indica que el núcleo de la tormenta bordeará las Islas de Sotavento y Barlovento, al este de Puerto Rico, generando oleajes de «riesgo mortal» a partir de este mismo viernes
Después del huracán Idalia, que dejó dos víctimas y numerosas pérdidas materiales en Florida, el próximo gran huracán de la temporada gana fuerza en el Atlántico. Bautizado como Lee, este huracán de categoría 5 -el mayor rango de peligrosidad- ha ganado fuerza durante ... la noche de este jueves, provocando fuertes oleajes en el Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense, dependiente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa), advirtió de la potencial peligrosidad de este fenómeno, que comenzará a generar estragos este fin de semana.
La previsión de la Noaa indica que el núcleo de la tormenta bordeará las Islas de Sotavento y Barlovento, al este de Puerto Rico, generando oleajes de «riesgo mortal» a partir de este mismo viernes. Además, los fenómenos costeros se extenderán al norte y oeste del caribe, afectando Puerto Rico, Haití, Bahamas y Bermudas a lo largo del fin de semana.
EE.UU. se enfrenta a los fuertes vientos, precipitaciones y marejadas ciclónicas de Franklin e Idalia, que obliga a evacuar la costa oeste de Florida
En el caso de Estados Unidos, la Noaa considera que todavía es temprano para determinar el grado de impacto que tendrá Lee, que podría ser nulo, ya que se prevé que reduzca su intensidad tras el paso por las islas caribeñas, aunque advierten de olas peligrosas en la costa este a partir del domingo, cuando podría tocar tierra dependiendo de su trayectoria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete