El juez que desconectó a Archie estudia quitar la ventilación a una niña con una enfermedad rara
Los padres han pedido a la Corte Suprema de Londres que no se le retire el tratamiento o se le permita seguirlo en casa
Muere Archie, el niño británico que estaba en coma tras el reto viral de TikTok

Los padres de una niña británica, con una enfermedad incurable,han pedido en la Corte Suprema de Londres que no se le retire el tratamiento que le mantiene aun con vida, según informa BBC News.
En una audiencia en el Tribunal, los especialistas médicos confirmaron que la menor de seis años se estaba muriendo de una rara afección neurológica y que estaba conectada a un ventilador. Los abogados que defienden los intereses del Hospital de Mujeres y Niños de Birmingham, donde está siendo tratada, explicaron que el tratamiento ya no era lo mejor para ella. En cambio, sus padres argumentan que su ventilación debe continuar en casa.
El caso está siendo valorado por el juez Hayden, quien en julio dictaminó que los médicos podían dejar de brindar tratamiento de soporte vital a Archie Battersbee, de 12 años, el menor que sufrió muerte cerebral tras participar en un reto viral de TikTok.
El tribunal valoró la situación clínica de la niña, que no puede ser identificada. Nació en el Líbano después de que sus padres abandonaran Siria como refugiados y su enfermedad neurológica se desarrolló hace unos cuatro años, después de que la familia llegara a Inglaterra.
«Situación cruel»
Nageena Khalique QC, en representación del del hospital, argumentó que la menor ya no podía caminar, sentarse o pararse y había pasado dos tercios de este año con un ventilador en una unidad de cuidados intensivos.
«Esta es una condición muy cruel.»No existe cura, explicó.«Hemos llegado a una etapa en la que ya no pensamos que lo mejor para la niña sea continuar brindándole apoyo ventilatorio invasivo«.
MÁS INFORMACIÓN
- Las otras tragedias del reto viral de TikTok: estadounidenses y menores de 15 años
- La justicia británica impide que el niño en coma sea trasladado a un centro de cuidados paliativos
- El Tribunal de Estrasburgo rechaza paralizar la desconexión del niño en coma por un reto viral
- Dos países ofrecen su ayuda para tratar al niño británico en coma por un reto viral
Su familia acepta que la niña no se recuperará, pero ha dicho que su tratamiento debe continuar o que se les permita probar la ventilación en el hogar a largo plazo.
«Los padres confían en que podrían mantenerla en casa, con admisiones periódicas en el hospital, mientras se establece la ventilación a largo plazo», explicó al juez su abogado, Ian Brownhill. El proceso debe concluir el miércoles, fecha en la que se conocerá el desenlace del proceso judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete