El héroe de Leiría: el hombre que ha arriesgado su vida para ayudar a sus vecinos, tanto humanos como animales
Los incendios de Portugal obligan a multitud de personas a evacuar sus hogares y a dejar atrás sus vidas
Joao Paulo lleva una oveja en sus espaldas tras rescatarla del fuego en el incendio de Boa Vista, Portugal
Portugal, el país vecino, está siendo víctima de una serie de incendios que están arrasando con todo lo que encuentran en su camino. A pesar de los grandísimos esfuerzos de Protección Civil y los bomberos, miles de personas, y en muchos casos, sus hogares, están ... sufriendo de primera mano las consecuencias de esta catástrofe.
En medio de la desgracia que a muchos ha hecho revivir el drama de Pedrógão Grande de 2017, un joven se ha convertido en un símbolo de la lucha de los portugueses. Joao Paulo es el nombre del joven que huía de Boa Vista, en Leiría, con un cordero a cuestas, y el protagonista de la fotografía que está dando la vuelta al mundo.
Salvó a varios hombres y mujeres, arriesgando su vida misma para sacarles del infierno, además de ser el héroe que hizo lo propio por 70 animales (uno a uno), suyos o de sus vecinos.
MÁS INFORMACIÓN
En plena ola de calor que ha elevado las temperaturas en el país hasta los 46,3°C en el centro del país, este miércoles Portugal registró 200 incendios, la cifra más alta desde que comenzó la ola de calor. Más de 2.000 bomberos siguen movilizados en todo el país para combatir cuatro grandes incendios que siguen activos de norte a sur.
Según manifiestan los portugueses, el Gobierno no está dando respuestas y por ende, tampoco soluciones, a lo que está sucediendo.
El miedo les ha invadido por dentro y en estos momentos de rabia, pánico e incertidumbre siempre es gratificante y tranquilizador contar con el hombro del que está al lado para lo necesario, al igual que ofrecer el propio.
Ver comentarios