Un ascenso que puede valer millones
Pedro Olivares, abonado del Hércules CF, ha comprado con cuatro amigos el número 19610, localizado en Mijas
CARLOS MUÑOZ
El ansiado ascenso del Hércules conseguido en Irún fue para muchos herculanos no sólo una alegría sino también un gran premio. Después de trece años el conjunto de la ciudad volvía a la máxima categoría del fútbol español. Y esa fecha -19 de junio de ... 2010- quedará siempre en el recuerdo blanquiazul, en la historia de Alicante y su club, informa La Verdad de Murcia
Algunos socios del Hércules creen en el destino, en la magia y en la fortuna de un día inolvidable. Cinco abonados quieren que esa fecha quede grabada en su memoria para toda su vida no porque el equipo blanquiazul volviera a lo más alto, sino porque la Lotería de Navidad de ese mismo año, un 22 de diciembre, se han hecho ricos gracias a su equipo y a la rebuscada idea de uno de ellos.
Pedro Olivares, seguidor incondicional del Hércules, explica que cada Navidad «compro un décimo de lotería con la fecha de nacimiento de mi sobrino». Sin embargo, este año su pensamiento se centra en su otra pasión. El mismo día que el Hércules ascendió de categoría en Irún, Pedro creyó que había un número de lotería que le podía dar mejor suerte que la fecha de un familiar, el de la fecha del ascenso del Hércules, el 19610 .
«Me metí en Internet en la página de loterías y apuestas del Estado, busqué el número 19610 y lo conseguí localizar en Mijas, Málaga», cuenta el socio herculano, que decidió compartir su idea de adquirir ese número con sus compañeros y amigos. «En el muro de Facebook puse lo del décimo y somos cinco los colegas que ya tenemos lo en nuestro poder». Ahora que ya tienen el número en sus bolsillos, «son más personas las que quieren comprar el mismo para las Navidades», asegura contento Pedro, porque se ha dado cuenta de que más seguidores blanquiazules creen en la suerte del destino.
El abonado del Hércules no quería que se le escapase la oportunidad de tener este décimo por lo que «a primeros de julio hice la solicitud», apunta. El motivo por el que Pedro Olivares tuvo la idea de encontrar el décimo con la fecha del ascenso del Hércules fue porque «habían pasado trece años y porque para todos los herculanos y para mí esa fecha se ha convertido en un día especial».
Sus amigos dicen que «estoy un poco loco», a lo que Pedro Olivares contesta que «si cada uno busca un número por el motivo que sea, por qué no voy yo a buscar ese número». Y añade ilusionado: «Yo quería ese número, si toca lo celebraré a la salud del Hércules. Si el equipo me dio la felicidad el día 19, por qué no me la va a poder dar el 22 de diciembre, a lo mejor toca la flauta».
Si tocara el número, el socio afirma que con ese dinero «invertiría en mi club e iría a todos los partidos de fuera si se mantiene el equipo en Primera División y también haría una cena herculana con todos mis amigos».
La suerte puede o no sonreír a Pedro y sus amigos herculanos. Habrá que esperar hasta el 22 de diciembre para comprobarlo. Lo que sí se puede asegurar es que Pedro Olivares es un herculano que sintió como uno de los mejores días de su vida el ascenso del Hércules y como todo ciudadano probará suerte estas navidades con su número favorito. Pase lo que pase, el número del décimo elegido con la fecha del ascenso del Hércules a Primera División siempre quedará presente en su memoria como recuerdo de un día grande y como una anécdota para contar a sus nietos. A ver si toca…
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete