El ministro de Consumo, Alberto Garzón, interviene en la inauguración del encuentro 'Unoconcinco', un espacio que fomenta la transición hacia la alimentación sostenible en EspañaEP
El ministro de Consumo, Alberto Garzón ha vuelto a referirse a los beneficios que tiene reducir el consumo de carne. En esta ocasión, ha citado un estudio que señala que la ingesta debería reducirse a dos hamburguesas a la semana en América, Europa y ... Oceanía. El mismo informe, 'State of Climate Action 2022', dice también que el transporte público debería reforzarse, si el mundo quiere evitar los peores estragos de la crisis climática.
Con estas dos ideas Garzón ha publicada un tuit en el que dice: «Un nuevo estudio sugiere, otra vez, que reducir el consumo de carne y reforzar las redes de transporte público podrían contribuir de manera notable a salvar el planeta y la vida en él».
Un nuevo estudio sugiere, otra vez, que reducir el consumo de carne y reforzar las redes de transporte público podrían contribuir de manera notable a salvar el planeta y la vida en él. https://t.co/cDvzcDmEzF
El ministro acompaña el texto con una información del periódico 'The Guardian', precisamente el medio que lo entrevistó en el mes de diciembre del año pasado en el que criticó la sostenibilidad y la calidad de la carne que se obtiene en las granjas de gran tamaño en el país acusando al sector de exportar este alimento sin los estándares requeridos.
La gravedad de estas acusaciones fue tal que PP pidió su dimisión inmediata y la patronal del sector cárnico anunció que se querellaría si no había una rectificación pública.
Otros dirigentes, como el presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, consideraron «desgraciadas e insensatas» las declaraciones, así como el perjuicio que acarrean. Su compañero del Gobierno de coalición también pidió su cese. «No puede ser ministro de España un días más», dijo el pasado enero en su cuenta de Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete