Fernanda, la 'influencer' española violada en India, responde a las críticas: «Yo sabré cómo debo actuar»
«Soy fuerte y seguiré siéndolo independientemente de lo que digan», ha declarado en Instagram
La pareja de 'influencers' agredida en India asegura que «Asia es más seguro que Europa»: «Violaciones hay en todo el mundo»
Fernanda en uno de sus últimos post sobre su ruta en moto por Asia
Fernanda, la 'influencer' española violada en grupo el pasado viernes en India, ha respondido este lunes a las críticas que le ha llegado sobre su exposición en redes sociales tras la agresión sexual.
«¿Me tengo que esconder ahora? ¿ ... Tengo que dejar que ellos se escondan? ¿Y no denunciar? No voy a hacerlo, enseñaré a todos si hace falta para que se haga justicia», ha declarado tajantemente en una historia de Instagram.
Muchos de sus seguidores y usuarios de redes sociales han cargado contra la mujer por exponerse y explicar lo que ocurrió en sus perfiles de redes sociales. Además, algunos critican que haya difundido la imagen de uno de los hombres que la violaron.
«Nadie sabe de una mierda de lo que estoy pasando, así que yo sabré cómo debo actuar», aseguraba en el mensaje junto al que compartía algunas capturas de comentarios que le habían llegado.
«Y no, no me avergüenzo porque yo no he tenido la culpa, y sí estos monstruos. No soy como vosotros, desde luego. Por eso hago lo que hago, porque soy fuerte y seguiré siéndolo independientemente de lo que digan. Y he tenido una segunda oportunidad, de estar viva, y la agarraré y viviré mi vida feliz. Me ha marcado, sí, pero no dejaré que eso me consuma», concluye su comunicado.
Ayer la pareja fue indemnizada con 12.000 euros tras el suceso y las autoridades aseguran que tres de los cuatro detenidos han comparecido ante un tribunal y permanecen en prisión preventiva. En total siete hombres habrían atacado a la mujer.
«Formamos un equipo para dar con el paradero de los sospechosos», dijo a la AFP Pitamber Singh Kherwar, funcionario de la policía.
90 violaciones diarias en India
En 2022, se reportaron en India una media de 90 violaciones diarias, según la oficina nacional de registro de delitos. Sin embargo, muchos de estas agresiones no se notifican, por el estigma que suelen sufrir las víctimas y también debido a una falta de confianza en la labor de la policía. No suelen emitirse condenas y muchos de los casos acaban estancados en el sistema judicial del país, muy saturado.
Pero, en 2012, el caso de una estudiante que fue víctima de una violación grupal y luego asesinada copó titulares en todo el mundo. Jyoti Singh, una estudiante de Psicoterapia de 23 años, fue violada y abandonada, dada por muerta, por cinco hombres y un adolescente en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de ese año.
El caso puso en primera plana los altos niveles de violencia sexual que hay en India y dio lugar a semanas de protestas y a un cambio en la legislación, para castigar con la pena de muerte el delito de violación.
Ver comentarios