Las feministas socialistas piden una reunión urgente con Pedro Sánchez por la 'ley trans'

Aseguran estar «tremendamente preocupadas» por el avance de la norma y critican el «inexistente debate político»

Las feministas socialistas claman contra el PSOE por la 'ley trans': «Es una burla»

Manifestación contra la 'ley trans' a las puertas del Congreso JAIME GARCÍA

La Asociación Española de Feministas Socialistas (FeMes) ha enviado este lunes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicitan una reunión con él para tratar la preocupación que, aseguran, les produce la futura 'ley trans'.

En la misiva, las componentes de ... la asociación, de la que forman parte rostros del socialismo como Amelia Valcárcel, Rosa Peris o Yolanda Besteiro, se manifiestan «tremendamente preocupadas» por el avance en la tramitación de la 'ley trans'. Además, critican el «inexistente debate político», de la norma, así como «la imposibilidad de dialogar con nuestros y nuestras representantes políticos».

La asociación lamenta también que el Gobierno quiera que la ley siga su curso «con modificaciones mínimas» y afea que no se atienda a las peticiones de las familias de menores afectados, de los colegios profesionales, de los docentes y de las asociaciones de mujeres.

Recuerdan a Sánchez que las componentes de la asociación son militantes y simpatizantes del PSOE de varias partes de España. «Lo que vaya a ser de nuestro partido nos preocupa profundamente«, advierten en la carta.

«El núcleo de nuestra acción civil es el feminismo, el socialista y abolicionista, y se centra en todos aquellos ámbitos en los que siga permaneciendo la desigualdad de las mujeres», continúa la misiva, que alerta sobre que «el patriarcado adquiere en nuestra época formas aparentemente novedosas, travestidas de socialmente innovadoras». Por todo ello, piden una reunión con el presidente del Gobierno «a la mayor brevedad posible».

Ya la pasada semana, esta asociación emitió un comunicado en el que calificaba la posición del PSOE de «una burla al movimiento feminista, a los profesionales de la salud y del ámbito jurídico, a las familias ya afectadas por el 'contagio social trans' y, en definitiva, a la inteligencia de este país».

En el mismo, calificaban la actitud del PSOE de «una huida hacia delante por pura cobardía» y criticaban que se utilizara la violencia de género «para distraer y evitar abordar los auténticos problemas» de la 'ley trans', lo que tacha de «ruin».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios