Facua denuncia a Twitter por modificar las condiciones de su servicio de pago sin notificación previa
En sus denuncias, argumenta que la red social ha modificado las condiciones de su servicio sin notificarlo a los usuarios «con una antelación razonable y en un soporte duradero»
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Servimedia
Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra Twitter ante la Dirección General de Consumo y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de los ministerios de Consumo y Asuntos Económicos por modificar este domingo las condiciones de su servicio de pago Twitter Blue ... «sin notificación previa a los usuarios».
Así lo anunció la asociación este lunes en un comunicado en el que precisó que este domingo los usuarios de Twitter «se han encontrado de forma sorpresiva con que la red social ha comenzado a limitar el número de tuits que podían leer».
A este respecto, subrayó que, según un anuncio realizado desde su cuenta por el propietario de la empresa, Elon Musk, los usuarios que paguen por el servicio Twitter Blue «podrían ver un máximo de 6.000 tuits al día, mientras que los que no lo tengan contratado verían un tope de 600 si su cuenta ya existía y de 300 si se trata de una de nueva creación».
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Rodrigo AlonsoDe acuerdo con el administrador de activos Fidelity, que participó en la compra de la red social, el valor total de la empresa se encuentra actualmente en los 15.000 millones de dólares
«Apenas una hora más tarde de este anuncio, Musk rectificó para asegurar que estas limitaciones en el visionado de tuits tendrían un carácter temporal y aseguró que «pronto» serían incrementadas a 8.000 para los usuarios verificados -con Twitter Blue-, 800 para los no verificados y 400 para los nuevos usuarios no verificados», resolvió la asociación.
En sus denuncias, argumenta que Twitter ha modificado las condiciones de su servicio sin notificarlo a los usuarios «con una antelación razonable y en un soporte duradero«, tal y como establece el artículo 126 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En este sentido, denunció que los usuarios que tienen contratado Twitter Blue «han sufrido una merma» en las condiciones del servicio durante la vigencia de la mensualidad o anualidad abonada y recordó que, en España, este servicio tiene un precio de 9,68 euros mensuales si se contrata a través del navegador web y 11 euros al mes si se hace mediante las aplicaciones de Twitter en Android o en iOS.
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Por su parte, si se realiza el pago anual, el precio es de 101,64 euros vía web y de 114,99 mediante aplicación.
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