El exobispo de Solsona: del escándalo satánico a la normalidad familiar
Francisco ha aplicado el principio de realidad y ha dejado que continúe con su vida como quiera, como un particular
El exobispo de Solsona se casa con la escritora de novela erótica Silvia Caballol gracias a una dispensa del papa Francisco
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe ultraconservador a independentista, de obispo a trabajador de una empresa llamada Semen Cardona pasando por colgar los hábitos para casarse con una escritora de novelas erótico diabólicas. El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha contado con todas las facilidades de la ... Iglesia y del Papa, que pese al revuelo mediático y a los asuntos escabrosos que lo han rodeado, se ha mantenido firme en la discreción y en la piedad. Todo en Novell ha sido ruidoso y desordenado.
El Vaticano ha respondido con paciencia, mesura y tranquilidad. El obispo desubicado que no supo verter su entrega al servicio de la Iglesia, al recogerlo el Papa lo ha metido en vereda: cuidando de sus hijos tal vez aprenda la paternidad que no supo tener como pastor.
La atención que ha causado su trayectoria no es ajena a la dispersión que ha vivido la sociedad catalana en su conjunto en los últimos años. Hubo un momento en Cataluña en que todo parecía posible y los desórdenes públicos y privados se sucedían por momentos, dejando estupefactos a todos. El obispo fue una figura más en este decorado insólito. Que se haya podido casar por la Iglesia con la madre de sus hijos, y con el permiso explícito del Papa, que previamente lo había secularizado, es un mensaje de piedad que no hemos visto por primera vez en Francisco. Hasta en este último acto, la discreción de la Iglesia ha contrastado con el exhibicionismo de la pareja. La recién casada, la novelista Sílvia Caballol, ha tuiteado su boda causando otro exagerado revuelo.
-
Así intentaron bloquear la elección del Papa Benedicto
Javier Martínez-Brocal
Hace unas semanas Novell y su esposa fueron vistos en un avión viajando a Roma para recibir la noticia de su secularización. El motivo concreto de la renuncia fue que llegó a oídos del Papa que la escritora se había quedado embarazada. El gusto de Caballol por los temas satánicos desató el pánico entre algunas de las mujeres de la curia de Solsona, convencidas de que su obispo había sido víctima de una infestación diabólica y escribieron al Vaticano para que mandara un exorcista. La Santa Sede no consideró necesario mandarlo.
Padre de gemelas
Tras el escándalo que la renuncia causaron en la prensa española las novelas erótico satánicas, la empresa de extracción semen de cerdos, el embarazo y en enlace civil, poco a poco el obispo y su mujer fueron desapareciendo del foco y sólo volvieron a ser noticia cuando nacieron las gemelas.
Al final Francisco ha aplicado el principio de realidad y ha dejado que continúe con su vida como quiera quien a partir de ahora ya sólo es un particular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete