Un elefante parte en dos con los colmillos a su dueño por hacerle trabajar con temperaturas muy altas
El animal fue obligado a transportar leña en Tailandia, una práctica que está prohibida en el país asiático
Un elefante mata a una mujer de 70 años, luego regresa a su funeral y pisotea el cadáver
Un elefante partió a su dueño por la mitad después de que el animal se viera obligado a transportar leña en Tailandia en un período de calor extremo.
La policía llegó el miércoles 17 de agosto a una plantación de caucho en la provincia de ... Phang Nga y encontró el cuerpo de Supachai Wongfaed, de 32 años, en un charco de sangre, informó 'The Thaiger'.
El elefante de 20 años llamado Pom Pam había clavado a su dueño los colmillos, informó el medio de comunicación tailandés. El animal había estado transportando madera de caucho con temperaturas extremadamente altas cuando atacó. La policía le dijo a 'The Thaiger' que sospecha que esto es lo que hizo que se volviera contra Wongfaed.
Los elefantes asiáticos a veces se utilizan para transportar troncos y madera a través de áreas boscosas. Estos animales en particular se conocen como «elefantes madereros». La práctica fue prohibida en Tailandia en 1989, pero todavía ocurre en algunas áreas del país.
La provincia de Phang Nga experimentó temperaturas que alcanzaron los 32 grados en agosto. La policía dijo que este calor pueden haber causado que el elefante «se volviera loco», especialmente porque había estado acarreando madera.
El elefante seguía parado sobre el cuerpo de Wongfaed cuando las autoridades llegaron al lugar. Los oficiales provinciales de Phang Nga sedaron al elefante para poder llegar hasta el cadáver, informó 'The Thaiger'.
«Es otro claro recordatorio de que los elefantes asiáticos son y siempre seguirán siendo animales salvajes que pueden atacar y matar cuando los humanos abusan de ellos o los estresan demasiado. Sufren profundamente, tanto psicológica como físicamente, cuando se les obliga a estar constantemente en condiciones severas. Trabajan arduamente en la tala y actividades relacionadas», dijo a 'Newsweek' Duncan McNair, director ejecutivo de la organización benéfica Save The Asian Elephants .
«Save The Asian Elephants tiene abundantes evidencias de cerca de 2.000 muertes humanas y lesiones catastróficas causadas por elefantes cautivos brutalizados en actividades forzadas antinaturales, incluido el turismo», añadió McNair.
Save The Asian Elephants está trabajando actualmente para prohibir la publicidad de lugares en el extranjero que explotan elefantes para el turismo.
Ver comentarios