El INE ha publicado un informe donde se destaca que los divorcios se han reducido en un 5,7% y las separaciones han aumentado en un 5,3% en 2023Fotofolia
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su nuevo informe sobre las estadísticas de nulidades, separaciones y divorcios de 2023. Según el estudio, el dato más destacable este año es que, por primera vez, los casos de custodia compartida superaron a aquellos ... en los que la custodia se otorgó a la madre. Las custodias compartidas se han otorgado en el 48,4% de los casos de divorcio de parejas con hijos, lo que ha supuesto 2,9 puntos más que el año anterior. Asimismo, por primera vez los casos de custodia compartida superaron a aquellos en los que la custodia se otorgó a la madre.
El INE también enfatiza en que se han reducido los divorcios en un 5,7% y las separaciones han aumentado en un 5,3% con respecto a 2022. En total ha habido 80.065 casos de separación y divorcio.
La duración de los matrimonios tiene una media de 16,4 años, similar a la del año anterior. El 32% de los divorcios se produjeron después de 20 años de relación, el 21,4% entre cinco y nueve años, el 16,7% entre 10 y 14 años, el 15,7% entre 15 y 19 años, el 10,8% entre dos y cuatro años y el 3,3% en menos de dos años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete