El curso escolar comenzará sin burbujas ni ninguna restricción ante el Covid

Las ventanas podrán volver a cerrarse, aunque los expertos recomiendan ventilar varias veces al día

La vuelta a clase en el año 2020 estuvo marcada por el uso de las mascarillas Valerio Merino / VÍDEO: EP

N. Mira

Comienza un nuevo curso escolar y vuelve con él a las aulas casi la total normalidad previa a la pandemia. Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública (CSP), que ha actualizado el documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de ... la salud frente al Covid-19 para centros educativos.

Para este nuevo curso escolar se permitirán que los grupos antes llamados de convivencia estable (GCE) en Infantil y en Primaria interactúen en cualquier situación y espacio físico. También se permitirá que los diferentes grupos de ESO, FP y Bachillerato puedan relacionarse en cualquier situación y espacio físico de sus centros.

Por otra parte, los expertos han acordado eliminar la necesidad de mantener la distancia interpersonal en los comedores, así como acabar con los grupos que hasta ahora habían tenido que comer en determinados horarios para el desayuno, la merienda o las actividades extraescolares.

Aunque desaparece la obligatoriedad de mantener una ventilación cruzada constante, desde la Comisión recuerdan que esta sigue siendo una medida efectiva. En este sentido, mientras la situación epidemiológica lo permita, podrán volver a cerrarse las puertas y ventanas, pero se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula.

Por otra parte, se elimina la necesidad de intensificar la limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales para el ámbito educativo. En cuanto a la vacunación, se siguen manteniendo las recomendaciones vigentes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios