Corea del Sur permite la importación de muñecas sexuales tras años de debate social
La prohibición se levanta tras considerar que este producto no atenta contra la dignidad humano, salvo en aquellas muñecas con aspecto infantil
S. S.
La división entre los surcoreanos respecto a la importación de muñecas sexuales se ha saldado con el fin de la prohibición para adquirir este producto desde países terceros, una medida que evitará las incautaciones en aduanas de este producto que se cuentan ... por miles según informó el medio británico BBC.
Aunque las muñecas sexuales no estén prohibidas en Corea del Sur, las autoridades vetaron su importación amparándose en una ley de que limita los bienes considerados perjudiciales para las tradiciones y la moral pública de los surcoreanos.
Una decisión criticada por los consumidores de este producto, los cuales alegaron que las muñecas no atentaban contra la dignidad humana. Una reivindicación que obtuvo respuesta del Tribunal Supremo del país en 2019, institución que las catalogó como producto pornográfico (legal pero estrictamente regulado).
Sin embargo, la decisión generó polémica hasta el punto de que casi 250.000 surcoreanos firmaron una petición para detener la medida. La razón: las muñecas podrían provocar un aumento de los delitos sexuales según el promotor de la petición.
MÁS INFORMACIÓN
En cualquier caso, seguirán vetadas las muñecas que tengan aspecto infantil o estén inspiradas en personas reales como actrices o 'celebrities'. Según informó la BBC, las autoridades surcoreanas cuentan con más de 1.000 muñecas incautada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete