Este martes, García ha convocado para este jueves una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial con un único punto del día: el reparto entre las comunidades autónomas de 2,5 millones de euros destinados a la obtención de plasma a través de plasmaféresis en el marco de la Estrategia Nacional para la Autosuficiencia en Plasma.
En este sentido, los responsables de Sanidad del PP ven con asombro cómo en la primera reunión del Interterritorial que ha convocado el ministerio no se recoja en el orden del día la necesidad imperiosa de profesionales de Atención Primaria en el SNS, dicen las mismas fuentes.
Contratará médicos extracomunitarios ante el déficit y pide al Ministerio que agilice sus homologaciones
El PP considera que la falta de médicos es uno de los principales problemas que tiene actualmente el Sistema Nacional de Salud y que tensiona la organización del sistema, que depende de las comunidades Autónomas. El partido denuncia el Gobierno no se ha ocupado ni parece que se quiera ocupar de solucionar este problema.
Los populares proponen un plan de choque para hacer más atractivas las plazas de Medicina de familia y comunitaria y Pediatría en Atención Primaria e impulsar de manera conjunta entre el Gobierno y las comunidades la incorporación de 1.000 plazas formativas más de Medicina familiar a la oferta de 2024.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete