Suscribete a
ABC Premium

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo: «Es difícil aprobar la ley del tabaco porque cada ministerio tiene un interés»

Francisco Pascual y Joan Soriano, presidente y vicepresidente del organismo donde están representadas todas las sociedades científicas que luchan contra los daños derivados de fumar, reclaman acelerar la legislación y que se incluyan la subida de los precios de los cigarrillos y el empaquetado neutro

Ni en furgonetas de reparto ni en campus universitarios: Sanidad acorrala al tabaco

Francisco Pascual y Joan Soriano, junto a productos de tabaco JOSÉ RAMÓN LADRA
Elena Calvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció esta semana que el borrador de la ley del tabaco ya está prácticamente terminado y que espera poder llevarlo pronto a Consejo de Ministros. Entre otras cosas, la norma prohibirá fumar en terrazas de bares y restaurantes y en otras zonas exteriores de ocio ... , en marquesinas de transporte público o en vehículos laborales, como furgonetas de reparto. Sin embargo, ha pasado ya año y medio desde la primera vez que el ministerio hizo alusión a esta norma, sin que de momento haya visto la luz. El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, donde están representadas todas las sociedades científicas que luchan contra los daños del tabaco, llevan años reclamando esta y otras medidas, como la subida de los precios de los cigarrillos o el empaquetado neutro. Su presidente y su vicepresidente, Francisco Pascual y Joan Soriano, reivindican en conversación con este periódico la necesidad de que la legislación salga adelante cuanto antes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia