Cerrojazo a la irregular temporada de esquí, salvada 'in extremis' aunque con un 25% menos de aficionados
800.000 esquiadores han pasado por las estaciones de Aramon, en el Pirineo aragonés, dejándose un 20% más de presupuesto. Hosteleros y municipios coinciden en que las últimas nieves han sido milagrosas
Hasta trece incendios forestales en Cantabria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHoy es día de balance y giro a la llave en la cerradura de las estaciones de esquí. Algunas han podido alargar una semana más la temporada hasta abril, lo cual no es muy habitual por ejemplo en las estaciones del Pirineo catalán. Pero ... las últimas nieves han sido milagrosas, repiten los negocios y los municipios situados a pie de pista, así que había que postergar el cerrojazo a la campaña de 2024. En Aragón también insisten en que la campaña ha sido del todo irregular, porque la nieve se resistió casi hasta febrero en aparecer.
Mar Gómez: «La información meteorológica rigurosa salva vidas. Por eso, no sé por qué la gente sigue tanto a Jorge Rey»
Érika MontañésDoctora en Ciencias Físicas y responsable en el portal eltiempo.es, representa a una generación de niñas que han hecho de «la ciencia divertida» su oficio
Así, según el grupo Aramón, que gestiona algunas estaciones aragonesas, las grandes nevadas en los meses de febrero y marzo trajeron un «repunte» de afluencia de esquiadores para disfrutar de las mejores condiciones de nieve de la temporada, que han permitido alargar la actividad a las estaciones del Pirineo hasta este 7 de abril.
Aramón ha cerrado este domingo la temporada 2023-24 con un balance «satisfactorio» tras haber tenido que adaptarse a un escenario de condiciones meteorológicas cambiantes. Valora especialmente el incremento del gasto medio por esquiador de un 20% consolidando de esta forma su modelo de negocio.
Las pistas no están en las mejores condiciones
El holding de la nieve ha sumado 124 días de actividad desde la apertura de la campaña el 6 de diciembre en Teruel (Javalambre-Valdelinares), a la que se sumó diez días después el Pirineo (Cerler y Formigal-Panticosa). Han pasado por ellas unos 800.000 esquiadores, un 25% menos que la temporada anterior (cuando según sus datos se llegó hasta los 1,1 millones de personas).
MÁS INFORMACIÓN
- Francia pretende multar con cinco euros a los pacientes que falten a una consulta médica
- Desde experto en manuscritos musicales a organizador de viajes internacionales: la variada oferta de trabajo en el Vaticano
- Hasta trece incendios forestales activos en Cantabria que obligaron a cerrar la red ferroviaria en Casar de Periedo
En Sierra Nevada (Granada) por su parte las últimas y fuertes rachas de viento obligaron a echar el cierre ayer sábado y hoy han podido disfrutar de la nieve algunos grupos de colegiales. En Lérida y Gerona se coincide en que la temporada ha sido muy inestable, y hoy la nieve ya no estaba en sus mejores condiciones, por los que los últimos rezagados han disfrutado de algunos copos y los rayos de sol en su despedida oficial hasta final de año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete