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«Los alumnos no están acostumbrados a tener deberes y tienen graves dificultades para leer»

Familias de una escuela de Barcelona fuerzan la caída de la dirección por el «bajo nivel educativo»

Rebelión social contra la innovación educativa no contrastada: «Mis hijos no son conejillos de indias»

Padres, pedagogos y docentes se rebelan ante la escuela sin exámenes: «Mis hijos no son conejillos de indias»

Los padres de la escuela catalana se quejan, entre otras cosas, de que los niños de sexto de primaria siguen aprendiendo las tablas del 2, 3 y 4 EFE
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

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«Desconocemos, pese a haberlo reclamado en diversas ocasiones, el plan de estudios de la escuela; los alumnos no están aprendiendo métodos de estudio para prepararse para los exámenes; no están acostumbrados a tener deberes; en sexto de Primaria aún trabajan las tablas del 2, ... 3 y 4 y solo hacen comprensión lectora cada 15 días, y los alumnos de segundo de Primaria presentan graves dificultades a la hora de leer». Amparados en estas y otras muchas quejas detalladas en un extenso documento al que ha tenido acceso ABC, las familias de la escuela Andreu Castells de Sabadell (Barcelona) han forzado la dimisión en bloque del equipo directivo. Es un caso sin precedentes que demuestra el malestar que hay en las escuelas e institutos por los nuevos métodos de aprendizaje.

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