Suscribete a
ABC Premium

Una escuela se fija como objetivo que sus alumnos castellanohablantes «piensen en catalán»

En su plan de lenguas, insta a los profesores a que estos estudiantes «progresivamente vayan adoptando el catalán como lengua de pensamiento, de expresión y de relación»

La AEB critica la medida y califica la inmersión como «un método de ingeniería social para que los alumnos rechacen el castellano»

Una escuela usa su proyecto lingüístico para instruir a los docentes para que vigilen si se habla en catalán en el patio

Alumnos en el patio de la esuela Vedruna Artés escola vedruna
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un paso más allá de la inmersión. Una escuela de Artés (Barcelona) no solo quiere que sus alumnos castellanohablantes incorporen el catalán como lengua de uso dentro y fuera de las aulas, sino que pretende imponerla como «lengua de pensamiento». Así lo expone ... el centro en su proyecto lingüístico, consultado por ABC, en el que aparece como uno de los objetivos del centro en el ámbito lingüístico lograr que «los alumnos castellanohablantes progresivamente vayan adoptando el catalán como lengua de pensamiento, de expresión y de relación con los otros de su entorno».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia