Abril ha comenzado con una situación similar. A pesar de que todos estamos deseando ver el sol, no es raro este temporal. Ya lo dice el refrán: «En abril, aguas mil». Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa del tiempo «inestable» que marcará esta primera semana del mes.
El tiempo en España en la primera semana de abril: temperaturas de hasta 30 grados
En estos primeros días del mes de abril se notará un ligero cambio meteorológico. La Aemet indica que en la mayor parte de España predominará un «tiempo estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas».
No obstante, la proximidad de varios sistemas frontales en el extremo noroeste peninsular dejará cielos nubosos, con precipitaciones en el oeste de Galicia. Estas tenderán a remitir durante las horas centrales. En el norte de Canarias se esperan, además, intervalos nubosos.
Esta mejora supondrá más calor. Las temperaturas máximas aumentarán acusadamente en el interior peninsular y en zonas del área mediterránea. Por ejemplo, en Córdoba, Murcia o Valencia se alcanzarán los 30 grados. Y no solo eso. Asturias, Cantabria y País Vasco rozarán los 25 grados.
Las temperaturas mínimas también aumentarán en el nordeste y Andalucía mediterránea y descenderán en la vertiente atlántica, especialmente en valles. Las heladas serán débiles en cumbres y localmente moderadas en Pirineos.
Cambio radical del tiempo: entrada de la borrasca 'Olivia'
Este temporal que nos hará sentirnos más cerca del verano no va a durar mucho.
La Aemet prevé la entrada de un frente atlántico por el noreste asociado a la borrasca Olivia. Dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y en gran parte de Canarias. Cuanto más al este y al sur, menor será la probabilidad de lluvia.
Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada y acusada, salvo en el área mediterránea oriental donde aumentarán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete