«Si comparamos el carácter térmico previsto para la masa de aire asentada sobre nuestro territorio con los registros de 1991 a 2020, será una de las más cálidas», indica el organismo.
Sin embargo, este ascenso de los grados no quiere decir que el sol vaya a brillar. De hecho, la Aemet ya ha avisado de que se esperan «tormentas localmente intensas» en algunos puntos del país.
Una vaguada dejará «tormentas intensas» en España
La semana ha empezado con los termómetros al alza. En algunas zonas de España, como el interior peninsular y Baleares, se han rozado los 40 grados. En el valle del Guadalquivir y en el interior de Andalucía las máximas se han elevado hasta los 45 grados.
La Aemet se ha visto obligada a activar avisos amarillos y naranjas en 12 comunidad autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana.
Este miércoles 7 de agosto el calor tampoco nos va a dar tregua, pero la llegada de una vaguada a la península dejará «tormentas intensas» e, incluso, granizo en diversos puntos.
En esta jornada, la lluvia será protagonista en los Pirineos y se espera acumulados importantes en poco tiempo. Asimismo, entrará por Galicia un frente atlántico que dejará aguas al norte de la región, en Asturias y en el Cantábrico. La Aemet señala que los «entornos montañosos del este» se pueden ver afectados.
-
Cantabria (100%)
-
Asturias (65%)
-
País Vasco (90%)
-
Cataluña (70%)
-
Aragón (85%)
La previsión apunta que a partir del jueves 8 de agosto el tiempo mejora, pero no se descarta que en algún momento se produzcan tormentas aisladas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete