La Aemet avisa del cambio de tiempo que llega a España en Nochebuena y Navidad
El organismo de meteorología ha lanzado su particular predicción del tiempo de cara a la celebración de las fiestas navideñas
La Aemet avisa de un cambio de última hora en el tiempo de España antes de Navidad
Madrid, bajo cero en Navidad: llegan los días más fríos de este invierno a la capital
Jorge Rey se adelanta a los expertos y anticipa el tiempo que llega a España esta Navidad
Llega un cambio de tiempo a España durante la semana de Nochebuena y Navidad
España se prepara para vivir en los próximos días una situación completamente inusual para la época. Tras un puente de diciembre marcado por las precipitaciones y la bajada en los termómetros, la semana del 11 al 17 de diciembre será «más cálida ... de lo normal», con más de 20ºC de máxima en amplios territorios del país, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La llegada de una masa de aire cálido a la Península ha traído de nuevo las temperaturas «propias de mediados o finales de octubre», llegando a ser hasta 10ºC más altas que en días anteriores. En ciudades como Valencia o Murcia, los valores se han mantenido por encima de los 25ºC y podría continuar al menos durante los próximos días, mientras que tan solo en Galicia o el oeste de Asturias podrían librarse de este calor.
Sin embargo, en las próximas horas, la llegada de una masa de aire polar cambiará por completo la situación que se vive ahora mismo en España. Tan radical será el cambio que desde la Aemet ya se han aventurado a anunciar cuál será el tiempo de cara a la semana de Nochebuena y Navidadsegún las primeras previsiones.
Llega un descenso térmico: un fin de semana con heladas y frío
Tal y como han confirmado desde el organismo de meteorología, a partir del jueves 14 y el viernes 15 de diciembre, las temperaturas máximas en España sufrirán un vuelco radical: «Habrá un descenso térmico entre el jueves y viernes». La llegada de una masa de aire polar a partir del fin de semana hará que los termómetros desciendan, dejando heladas generalizadas en el interior norte peninsular y valores más propios para la época.
Durante estas jornadas, «en las cuencas del Duero y Ebro las temperaturas máximas serán muy bajas debido a nieblas persistentes». Todo apunta a que las lluvias «serán escasas en la mayor parte del país», con precipitaciones que se limitarán casi por completo a la zona del Cantábrico y Galicia.
La Aemet adelanta el tiempo para Nochebuena y Navidad
Desde la Aemet también han dado las primeras pistas sobre cómo podría ser el tiempo durante las festividades navideñas. El frío de los próximos días se mantendrá, por lo menos, hasta la semana de Navidad: «La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas», explicaban a través de sus redes sociales.
Las primeras previsiones apuntan a que este descenso en las temperaturas no vendrá acompañado de precipitaciones en la semana de Nochebuena y Navidad. «Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas», han compartido a través de sus redes sociales. Aún así, estas previsiones pueden cambiar pues la incertidumbre en torno a lo que podría ocurrir aún es muy alta.
Ver comentarios