La Justicia ha fallado a favor de un joven que enfrentaba una petición de pena de 19 años de cárcel por los delitos de violación y detención ilegal, en Cáceres.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha decidido absolver al acusado por considerar que ... no quedó demostrado que hubiera una relación sexual no consentida ni que hubiese estado retenida, como alegó la víctima, una antigua novia del imputado, según reporta el diario local Hoy.
En la acusación, presentada el 29 de octubre de 2021, la joven aseguró que un mes antes, el que era su novio la forzó a tener relaciones sexuales y la tuvo encerrada en una habitación.
En el juicio, la Fiscalía relató que la supuesta agresión ocurrió durante las fiestas del pueblo de donde ambos son originarios y que es cercano a la capital provincial. Según la versión de la joven, era de noche y como su novio había bebido alcohol la madre de este le pidió de forma insistente que le acompañara a su casa.
Ella aseguró en su denuncia que, cuando se quedaron solos, él primero la condujo a una zona apartada, pero ella se negó a mantener relaciones sexuales. La agresión de la que se declaró víctima aseguró que ocurrió después, en la casa de la abuela de él, a donde «entraron sin hacer ruido y subieron a una habitación superior», cita el medio local.
El Ministerio Fiscal no pidió pena alguna para el acusado al considerar que no se encontró evidencia de los delitos referidos, pues ella permaneció en el lugar, pero no se comprobó que la puerta estuviera cerrada. Además, la Fiscalía señaló que la joven conservó su teléfono móvil en todo momento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete