DETENIDO POR ESCÁNDALO PÚBLICO
El autor del vídeo de Kony, trastornado por el éxito
EMILI J. BLASCO
CORRESPONSAL EN WASHINGTON
Jason Russell, el narrador en el documental «Kony 2012» y cofundador de Invisible Children, la ONG que promueve la captura del guerrillero ugandés Joseph Kony, fue detenido en la playa de San Diego por conducta propia de alguien trastornado mentalmente y conducido ... a un hospital para observación. Russell, de 33 años, caminó por la calle primero en calzoncillos y luego desnudo, interfirió el tráfico gritando improperios a quienes circulaban, aporreó coches y llegó a masturbarse en público, según aseguraron quienes llamaron a la Policía alertando acerca de un «comportamiento ilógico». Iba bebido y «probablemente bajo la influencia de algo», dijeron los agentes.
Un comunicado de Invisible Children, firmado por su presidente, Ben Kessey, atribuyó los sucedido a la presión vivida las últimas semanas por la amplia difusión alcanzada por el vídeo «Kony 2012», que ha sido visto más de 80 millones de veces en internet. «Las dos últimas semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros, especialmente a Jason, y esa factura se manifestó en un desafortunado incidente», indicó Kessey. Según añadió, Kessey «ha sido hospitalizado por agotamiento, deshidratación y malnutrición».
«Estaba interfiriendo el tráfico, haciendo gestos y gritando desde los laterales. Algunos dijeron que iba en calzoncillos y otros le vieron desnudo y masturbándose, aunque los agentes no pudieron confirmar esto último», afirmó Andra Brown, portavoz policial.
La patrulla enviada al lugar determinó que en lugar de llevarle a comisaría lo más apropiado era conducirlo a un centro médico para su revisión psiquiátrica. No se han presentado cargos contra él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete