Uno de los agentes «perrunos» con zapatos para protegerse del calor
Uno de los agentes «perrunos» con zapatos para protegerse del calor - Policía de Viena

Zapatos para proteger de la ola de calor a los perros policías de Viena y Zurich

Piden a los dueños de perros que, durante estas altas temperaturas, presten especial atención al bienestar de los animales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ola de calor está llegando a todos los rincones de Europa. Por ello, en los países del norte, cuyas temperaturas habituales hacen que no estén preparados enfrentarse al calor, están tomando medidas extraordinarias para proteger a todos sus habitantes, incluidas las mascotas.

En el caso concreto de los perros policías de las ciudades de Zurich y Viena, a través de las redes sociales ambos cuerpos de seguridad han explicado que han proporcionado a sus «agentes perrunos» zapatos para que no se quemen las patas y han animado al resto de ciudadanos para hacer lo mismo.

Desde Facebook, han pedido a los dueños de perros que, durante estas altas temperaturas, presten especial atención al bienestar de los animales tanto en los paseos como al llevarlos dentro de vehículos.

Desde la policía recomiendas utilizar la «regla de los cinco segundos», que consiste en poner el dorso de la mano sobre el asfalto para comprobar si está demasiado caliente. De ser así, reiteran la recomendación de poner zapatos a los animales, para evitar que se quemen.