El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mostrado esta mañana su «respeto» a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el concierto a dos colegios diferenciados por sexo. «El Gobierno, como no puede ser de otra forma, respeta y acata las sentencias ... del Tribunal Supremo», ha señalado.
Pero a su vez, el ministro recuerda: «Hay que plantearse hasta qué punto el argumento de que la educación diferenciada supone discriminación entre los sexos es un argumento compatible con la Convención de la Unesco que firmó España contra la discriminación en la enseñanza, en la que se sostiene que la educación diferenciada , siempre que no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y para chicas, no supone una forma de discriminación».
Es decir, Wert confirma la opinión de los expertos consultados por ABC según los cuales la sentencia del TS es ambigua y basada en una ley mala en trance de ser anulada. De hecho, hay un voto particular en contra de la sentencia del magistrado Antonio Martí García.
José Ignacio Wert concluye: «Esta es la cuestión principal, porque si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber tampoco diferenciación en la aportación de fondos públicos. Esta es una cuestión que hay que analizar y que hay que debatir».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete