La ministra para la Transición Ecológica, en un acto este miércoles
La ministra para la Transición Ecológica, en un acto este miércoles - EP

Teresa Ribera prohibiría los toros y la caza: «Me gustan los animales vivos»

La ministra para la Transición Ecológica ha resaltado que se trata de una opinión personal, tras las críticas recibidas por sus palabras

MadridActualizado:

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha generado gran polémica tras sus palabras por lo que piensa sobre los toros y la caza. En una entrevista en Onda Cero, tras ser preguntada por si lo prohibiría, la responsable del Ministerio ha asegurado que, aunque no son temas que se engoblen en su Cartera, sí sería partidaria de prohibirlo: «Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza».

«Desde el punto de vista personal tengo clara cuál es mi opción, y mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad es que no lo entiendo», ha asegurado Ribera. Del mismo modo, ha considerado que «los patrones culturales y los valores sociales» están cambiando. «Simpatizo con esa serie de planteamientos», ha dicho la ministra.

Las reacciones a sus palabras han sido tantas que la ministra se ha visto obligada a responder a través de Twitter a quienes no comparten sus palabras: «Me llama la atención la reacciones de quienes alzan la voz protestando porque, subrayando que es mi opinión personal, manifieste mi preferencia por los animales vivos y la dificultad de encontrar satisfacción en ver sufrir a los animales».