Angelina y Angelica ya no tendrán que jugar al mismo juego si no quieren. Estas siamesas filipinas de dos años estaban unidas por el pecho y el ombligo, pero cuentan con cerebros separados y tienen sus propios corazones, estómagos, riñones e intestinos. Hace ... dos semanas fueron intervenidas con éxito para separarlas en el hospital infantil Lucile Packard de California. Hoy posaban ante los medios de comunicación con el equipo médico que las ha devuelto a la vida normal.
Con la voz entrecortada por la emoción, su madre ha explicado que pronto podrá verlas correr y andar como los demás niños. Hasta ahora solo podían caminar de lado, por lo que tendrán que aprender a caminar hacia delante y hacia atrás .
Según el cirujano que dirigió al equipo de más de 40 personas que participaron en la operación, las niñas ya discuten por el mismo juguete y sus padres deberán acostumbrarse a tener dos pequeñas corriendo por la casa, cada una por su lado. Ya no toman analgésicos y sus hígados funcionan perfectamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete