Sanidad ofrece consejos para evitar los estragos del calor
Beber mucha agua, evitar el esfuerzo físico en horas peligrosas y vestir ropa holgada son algunas de las recomendaciones oficiales
Sanidad ofrece consejos para evitar los estragos del calor
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha el «Plan de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud 2012» en los que ofrece recomendaciones sencillas mitigar los estragos por el calor.
Los consejos no ... son una gran novedad, pero Sanidad prefiere recordarlos para evitar muertes, como las cuatro del año 2011 ocasionadas por las altas temperaturas.
Recomienda: beber agua o líquidos con frecuencia aunque no se sienta sed; no abusar de las sustancias con cafeína o grandes cantidades de azúcar y alcohol porque hacen que se pierda más líquido corporal; prestar atención a los niños pequeños, personas mayores o con enfermedades.
También es aconsejable que las personas permanezcan mayor tiempo en lugares frescos , a la sombra o climatizados. Reducir el esfuerzo físico en horas de más calor, que va desde 12:00 a 17:00 y vestir con ropa clara, ligera holgada y que deje transpirar.
La alimentación se debe cuidar, y Sanidad explica que es mejor consumir comidas ligeras que ayuden a reponer sales perdidas en el sudor, un ejemplo son las ensaladas, frutas, zumos y verduras.
El lema del plan es «Disfruta del verano con salud» y entró en vigor el pasado de 1 de junio y estará activo hasta el 15 de septiembre. En el portal web de Sanidad funcionará un sistema de suscripción para recibir en el correo electrónico y el teléfono móvil las predicciones de temperatura y las alertas de calo por provincia,.
Noticias relacionadas
Ver comentarios