Sanidad pide no consumir estas rosquillas que se fabrican y venden en España

El motivo es la presencia de leche no declarada en el etiquetado, que puede afectar a alérgicos e intolerantes

Actualizado:

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta, trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla y León tras un control oficial de mercado, por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unas rosquillas procedentes de España.

Los datos del producto implicado son: rosquillas de la marca DULCIVAPA de 300g, número de lote 059 y fecha de consumo preferente 28.05.19.

El producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Cataluña y distribuidos por una empresa de Castilla y León a establecimiento de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.