Antiguo retrato familiar de Silvia, su entonces marido Thomas R.H., de
Antiguo retrato familiar de Silvia, su entonces marido Thomas R.H., de

Rosi, vecina de Adeje: «El niño dijo, inocente: "mi padre pegó a mi madre; ¿me llevan a Alemania?"»

Rosi, vecina de La Quinta, explica cómo ella y su hermano hallaron a Jonas asustado y muy nervioso en la carretera de Las Moraditas; lo recogieron y le preguntaron por su familia

Actualizado:

Jonas, el niño de 5 años que huyó de la muerte en la zona alta de Adeje, al ver la agresión de su padre a su madre, está ya al cargo de un familiar, según comunicó ayer la consejera de Familia del Gobierno canario. Ayer habló con diversos medios de comunicación Rosi, la vecina de La Quinta que lo encontró ha hablado para los medios de comunicación sobre cómo le salvó la vida.

Esta mujer de 51 años y su hermano bajaron por la pista de Las Moraditas hacia Adeje y vieron a un niño solo, desorientado y perdido.

Observaron al pequeño solo cerca de los tanques municipales de agua. Pararon y le preguntaron dónde estaba su familia y su casa. Rosi habla inglés, por sus años de trabajo en la zona turística, pero Jonas solo se expresa en alemán. Acudieron a la finca de otra vecina de La Quinta que habla el idioma germano.

El niño dijo que su padre había pegado a su madre. Entonces, en su inocencia, preguntó: «¿Alguien me lleva a Alemania», explicó ayer Rosi.

Luego llegó el aluvión de preguntas por parte de Rosi y su hermano para intentar llevarlo a su casa. El pequeño no supo precisar dónde se hallaba la vivienda de su familia en Adeje, únicamente señalaba con mucha gesticulación «para abajo, para abajo». No habla ni una palabra de castellano.

Le señalaron varios de los inmuebles situados en la carretera de Las Moraditas, pero en todos los casos respondió de forma negativa. Rosi y su hermano decidieron llevarlo a la Jefatura de la Policía Local de Adeje.

Jonas ha perdido a su madre, Silvia, de 39 años, y a su hermano mayor, de 10, presuntamente a manos de su padre, Thomas R.H., de 43 años.