El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles - Efe

Rajoy: «La violencia de género es el exponente más cruel de la falta de igualdad»

Para el presidente del Gobierno, no es un problema de leyes sino «de eliminar las barreras de hecho»

Efe
MadridActualizado:

«La violencia de género es el exponente más cruel de la falta de igualdad», ha aseverado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, con motivo del Día de la Mujer, ha asegurado que «este 8 de marzo es el que más mujeres hay trabajando en nuestro país».

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del diputado de ERC Joan Tardá sobre si cree que el Estado garantiza la igualdad real entre hombres y mujeres, Rajoy ha comenzado su intervención condenando «de la manera más enérgica y rotunda la violencia contra las mujeres que, sin duda alguna, es el exponente más cruel de la falta de igualdad».

Para el presidente del Gobierno, no es un problema de leyes sino «de eliminar las barreras de hecho» y, en este sentido, Rajoy ha mostrado su convencimiento de que se están dando pasos «en buena dirección».

En la intervención, el diputado de ERC ha recordado que el 8 de marzo «se conmemoran los derechos de las mujeres tengan vulva o pen» y ha lamentado que España sea el segundo Estado de la Unión Europea con mayor paro femenino.