Hazte premium Hazte premium

La prohibición de los soláriums en Inglaterra salvaría cientos de vidas por cáncer de piel, según un estudio

Los científicos que jugaron un papel decisivo en la prohibición de las camas solares en Australia están ayudando a los investigadores del Reino Unido a tratar de reducir los casos de melanoma

Un joven en una cabina de rayos ultravioleta en Valladolid F. HERAS

S. S.

Los investigadores de salud pública que jugaron un papel decisivo en la prohibición de los soláriums o cabinas de rayos ultravioleta en Australia ahora están ayudando a luchar por una prohibición en el Reino Unido para reducir la cantidad de casos de cáncer de piel.

La profesora Louisa Gordon , economista de la salud en el Instituto de Investigación Médica QIMR Berghofer, influyó en los gobiernos estatales, territoriales y federales de Australia para regular y, finalmente, prohibir las cabinas de bronceado desde el año 2016. La investigación de Gordon y su equipo encontró que 281 melanomas, 43 muertes y 2.572 carcinomas de células escamosas eran atribuibles al uso de esos dispositivos en Australia cada año, con un coste para el sistema de salud de alrededor de 3 millones de dólares australianos. Se estima que la prohibición condujo a la prevención de 31.009 melanomas en los jóvenes australianos durante el resto de sus vidas. A pesar de los riesgos, en el resto de países esta prohibición o regulación no ha llegado.

Ahorraría 700.000 libras al año

En Inglaterra y según publica esté sábado el diario 'The Guardian', el doctor Martin Eden de la Universidad de Manchester pasó varios meses en Australia trabajando con Gordon y sus colegas para comprender cómo evaluaron esos daños asociados. Luego aplicaron ese modelo a Inglaterra, rastreando el impacto proyectado de una prohibición de soláriums en los más de 600.000 jóvenes de 18 años que viven aquí. Su investigación, que acaba de publicarse en el 'British Journal of Dermatology', encontró que la prohibición del bronceado en interiores daría como resultado 1.206 casos menos de melanoma y 207 muertes por melanoma menos a lo largo de su vida. Le ahorraría al Servicio Nacional de Salud o NS 700.000 libras esterlinas al año.

La prohibición de estas cabinas de rayos uva también devendría en 3.987 casos menos de otros tipos más comunes de cáncer de piel, carcinomas de células escamosas y de células basales, encontró la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación